martes, 22 de junio de 2010

Conferencia "El ajuste económico": viernes 25 junio a las 19,30 en sede del PCE-León


¿La crisis económica es tan grave como dicen? ¿Quién está pagando con su sufrimiento y recorte de derechos económicos y sociales constitucionales la crisis económica? ¿A favor de quién está trabajando el Gobierno? ¿Qué intereses está defendiendo? ¿Los de los 4.200.000 personas desempleadas y empobrecidas? ¿Los de 6 millones de jubilados y jubiladas a los que no les va a subir la pensión, pero si les va a subir el IVA, la luz,…? ¿Los de los 3,5 millones de profesoras, médicos, bomberos y demás funcionarios públicos a las que les ha bajado el sueldo y quitado la dignidad apelando a que son unos abusones porque tienen un trabajo estable?

Pero la labor de este gobierno, al servicio de los intereses de quienes han creado esta crisis y no la van a pagar, no tiene límite y el recorte en gasto público va a hundir los servicios públicos que han permitido que nuestros hijos e hijas estudien, o que tengamos una sanidad digna. La educación y la sanidad no son servicios gratuitos: los hemos pagado, porque los valoramos, de la forma mas justa que hay, a través de los impuestos.

Esto mismo se ha aplicado ya en otros países, por ejemplo Argentina, cuna del Neoliberalimo y así acabo. ¿Aprenderemos en cabeza ajena?, ¿podremos utilizar la experiencia de la gente trabajadora de ese país para entender que pasa y hacia donde nos llevan?, si no decimos basta ¿hasta dónde estamos dispuestos a pagar por una crisis que no hemos creado?

Por todo esto desde la Asociación MUER Y REVOLUCIÓN te invitamos a la


Conferencia “El Ajuste Económico que empezó en Argentina y llegó a Europa: Iniciativas frente a la Crisis”

VIERNES. 25 de junio de 2010

HORA 19,30 HORAS

Conferenciante: Dª. Paula Grabiela Núñez. Profesora de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)


No hay comentarios: